Ámsterdam en 3 días
Tenemos que confesar que Ámsterdam superó con creces nuestras expectativas. En este post te vamos a explicar en detalle nuestro viaje a Ámsterdam en 3 días.
Habíamos visitado anteriormente Brujas y Gante, y por imágenes que habíamos visto, nos parecían los canales de Bélgica mas bonitos, pero tenemos que decir que la vida que tiene Ámsterdam es espectacular. Los canales, los puentes, los barcos, las bicicletas etc. encajan perfectamente con la vida de allí y esto es en mi opinión lo que la hace única.
Aunque hayamos viajado mucho, siempre hemos dicho que cómo se vive en España en ningún lado, pero tenemos que confirmar que para nada me importaría vivir una temporada en Ámsterdam. Tenemos guardada en nuestra retina aquella maravilloso atardecer, con el sol reflejando los canales y el ir y venir de las bicicletas.
Artículos relacionados
Día 0
En un principio llegábamos a Ámsterdam a las 14:00, pero nos cambiaron el vuelo y llegamos a las 00:00 prácticamente.
Al ser tan tarde y llegar cansados cogimos directamente un Uber que nos llevase al hotel. Al ser 4 personas compensa bastante mas viajar con Uber y no cogimo ningún tren durante nuestro viaje. El precio de los hoteles en el centro de Amsterdam es descomunal. Si encontrabas algo por un precio medio decente teniá valoraciones muy negativas. Decidimos hospedarnos en el hotel Tribe Amsterdam City
Día 1
Desayunamos en una cafeteria al lado de la estación. Holanda es un país bastante caro en comparación con España, pero donde realmente veíamos diferencias en los precios es en el café, un cafe normal está entre los 3 y 4 euros.
El primer destino fue la casa de Ana Frank. En mi opinión creo que es una visita obligatoria, la visita está muy bien montada y además de sirve para ver como es una casa típica del barrio de Jordam en Amsterdam. Es importante sacar las entradas antes de la visita, ya que el espacio es muy pequeño y las visitas están planificadas a lo largo del día.
Después fuimos andando por los preciosos canales de Amsterdam en dirección sur. Queríamos ver primero lo mas alejado de la estación norte de Amsterdam y poco a poco ir subiendo. Visitamos el mercado de las flores. En la época en la que fuimos es muy típico la venta de bulbos de tulipanes. Tuvimos la suerte de tener muy buen tiempo y nos paramos en una de las terrazas que dan al canal, cerveza por 3,5€, nada caro para el lugar donde estábamos.
Seguimos bajando hasta la plaza de los museos, antes de comer terminamos de ver el Rijksmuseum. En nuestro caso no visitamos ningún museo porque el día suginete ya no teniamos organizado y preferimos ver el resto de Amsterdam. Por la zona tambien se encuentra el museo de Heinekken. Había reservado para comer en De Blauwe Hollander, otra opción era The Pantry, que está justo enfrente. El sitio nos gustó bastante y el precio muy asequible para ser Amsterdam. Nos pedimos stamppot que es un plato típico de allí y unas bitterballen para compartir.
Seguimos nuestra ruta dirección norte. Visitamos la pintoresca plaza de Begijnhof, muy recomendable. Un sitio muy famoso es Van Stapele Koekmakerij, que tienen unas galletas muy buenas, la cola que había daba la vuelta a la calle, en nuestro caso no hicimos cola y nos fuimos. La calle Kalverstraat es la calle principal de comercio de Amsterdam. Lo bueno que tiene Amsterdam es que no tiene un punto fotográfico en concreto, cualquier calle y canal tiene un encanto especial.
Por la tarde habíamos reservado una excursión por el barrio rojo, muy muy recomendable. Eligimos mejor la excursión por el barrio rojo que el típico freetour histórico por la ciudad. El tour empezaba desde la plaza Dam. No hay freetour que te enseñen el barrio rojo, tuvimos que contratarlo por otro lado. En este tour de 2h te cuentan curiosidades de como empezó el tema de las prostitutas en Amsterdam y el consumo de cannabis en la ciudad.
Después de estar todo el día fuera y pasar bastante frió con la excursion, nos fuimos a tomar unas cervezas, recoger el barrio rojo por nuestro pie, terminar de cenar y vuelta en Uber al hotel.
Día 2
Nos recomendaron hacer una visita a los pueblos mas típicos de Holanda (Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans) y la verdad que nos llamaba bastante la atención salir un poco de la ciudad para ver el entorno que nos rodeadaba. En Holanda no existen montañas y está 4 metros por debajo del nivel del mar. Nos recomendaron ver el documental del proyecto delta de Holanda.
La excursión estaba organizada por civatis (camaleon tours) y empezaba a las 09:30 y termianaba a las 17:00. La guía fue muy buena y te explica al detalle los pueblos y el origen y curiosidades de los Paises Bajos. Cogimos la opción de la comida incluida y descartamos coger el ferry desde Volendam a Marken. No tiene mucho interés el ferry y por lo contrario, fuimos en bus desde Volendam a Marken para comer.
Una vez de vuelta a Amsterdam y volvimos a recorrer los canales de Amsterdam y los lugares que mas nos había gustado del día anterior. Nos tomamos unas cervezas por el barrio rojo, probamos las típicas máquinas de comida espendedora que sirven croquetas calientes, muy buenas y a muy buen precio y terminamos de cenar las típicas patatas fritas con salsa.
Para terminar, volvimos a coger el Uber de vuelta al hotel.
Día 3
Como el resto de días anterioes desayunamos en una cafetería cercana al hotel.
Nuestra idea era alquilar unas bicicletas por el centro, pero el mal tiempo que hacía, incluso empezó a never un poco y el ajetreo y estrés de bicicletas que habíamos visto la tarde de antes nos decantó por no alquilarlas para evitar posibles caidas el último día..
Cogimos el Uber y nos fuimos directamente al aeropuerto de vuelta a España.
© 2024. All rights reserved.
Hola! Somos Miguel y Rebeca, una pareja a la que le apasiona viajar y descubrir nuevos lugares. Tenemos claras nuestras prioridades, elegimos viajar por encima de las cosas materiales. En este blog compartimos experiencias y toda la información relevante de nuestros viajes.
Los viajes se viven 3 veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos